banner_avanza2separado2

Hasta el 31/12/2015 o agotamiento de fondos, usted puede beneficiarse de obtener un ordenador y sus periféricos hasta 3000 Euros a pagar hasta en 36 meses. Una oportunidad única para renovar su PC de sobremesa o portátil o adquirir el que siempre estuvo necesitando.

Convenio “Ciudadanía Digital”

  • Un crédito  para conectar tu hogar mediante la financiación de un ordenador y de la conexión a internet de banda ancha.
  • Dentro de la iniciativa Ciudadanía Digital, impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Características relevantes : Vigencia hasta el 31-12-2015 o hasta que se agoten los fondos de esta línea del Convenio (si este hecho es anterior).
Plazo máximo: El plazo máximo de devolución del crédito será de 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia, y liquidaciones lineales y mensuales. Se aplicará el tipo de interés fijo del EURIBOR a 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo suscrita por parte del beneficiario. Este tipo se aplicará durante la totalidad del plazo de amortización del préstamo.
Condiciones:
  • Como novedad, en esta edición, los préstamos si que llevan interés, será el del Euribor a 12 meses en el momento de la contratación. En estos momentos este tipo es más o menos del 2% (eso si, subiendo). Hay interés, pero es mucho más bajo que otras opciones actuales. El préstamo no puede tener ningún tipo de comisión de estudio, ni de apertura o semejante por parte de la Entidad Financiera
  • Para solicitarlo, hay que acudir a una Entidad Financiera Colaboradora, con una factura proforma del equipo que queremos financiar.
  • Características del crédito: Sin comisiones ni garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias. Las entidades de crédito no podrán cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, salvo los costes notariales de formalización de la financiación. Las garantías exigidas serán las que estimen oportunas dichas entidades, excepto garantías hipotecarias o dinerarias.

    ¿Qué se financia? (finalidad): Se financia la compra de cualquier ordenador con capacidad de conexión a internet de banda ancha (ej.: ADSL, cable...).
    Además del ordenador, también se incluye la financiación de:
    • El alta en el servicio de conexión a internet de banda ancha (ej.: ADSL, cable...), si aún no se dispone de la misma.
    • La compra de software: sistema operativo (ej.: Windows XP, Mac OS...) , software antivirus (ej.: Norton Antivirus, Panda Antivirus...), software de ofimática (ej.: Microsoft Office...) o cualquier otro tipo de software (ej.: Photoshop, QuarXpress...).
    • Periféricos: la compra de equipo informático adicional dirigido a dicho ordenador (ej.: escáner, impresora…, o cualquier aparato que pueda conectarse al ordenador)

    Beneficiarios: Residentes en el territorio español, mayores de edad y que dispongan de conexión a internet de banda ancha o que contraten una nueva alta de este servicio.
    Organismos financieros ¿Donde puedes obtenir este préstamo? La mayoría de las grandes entidades bancarias han firmado este Convenio. Puedes descargar la Guía del Ministerio de la Industria Turismo y Comercio y si su entidad bancaria figura en la lista de abajo, ponerse en contacto con su banco habitual, si éste no ha firmado el Convenio puede dirigirse a cualquiera de los que aparecen en la lista.
    Documentos necesarios

     

    Para beneficarse de este préstamo, su entidad bancaria le pedirá una factura proforma en la que figuren las principales caracteristicas del producto. Esto es con la hoja de pedido (factura proforma) que tendrá en su historia de cliente una vez realizado el pedido. Si la descripción del artículo no deja claras las característias puede imprimir la página web donde aparecen las características de dicho artículo y adjuntarlo a la factura proforma.

    Además deberá entregar una hoja de solicitud cumplimentada y firmada (su banco le facilitará este documento, si aparece en el listado de abajo debe facilitárselo y gestionarselo).

    Por último, también deberá presentar su documento identificativo (DNI o pasaporte; los ciudadanos extranjeros, además, tarjeta o certificado de residencia).

    Listado de entidades donde puede tramitar su solicitud:

    BANCAJA
    BANCO CAIXA GERAL
    BANCO COOPERATIVO
    BANCO DE VALENCIA
    BANCO GUIPUZCOANO
    BANCO POPULAR
    BANCO SABADELL
    BANESTO
    BANKOA
    BARKLAYS
    BILBAO BIZKAIA KUTXA
    BSCH
    C. A. GUIPUZCOA Y SAN SEBASTIAN
    C. AVILA

    C. GRAL DE CANARIAS
    C.A DE LA RIOJA

    C.A MANRESA
    C.A ONTENIENTE
    C.A VITORIA Y ALAVA
    C.A. ASTURIAS

    C.A. CIRCULO CATOL. BURGOS
    C.A. CORDOBA (CAJASUR)
    C.A. DE BALEARES
    C.A. DE CATALUÑA
    C.A. HUELVA (EL MONTE)
    C.A. INMACULADA
    C.A. INSULAR DE CANARIAS 
    C.A. MURCIA

    C.A. NAVARRA
    C.A. PENEDES

    C.A. SAN FERNANDO
    C.A. SEGOVIA
    C.A. TARRAGONA

    C.LAB.POPULAR MONDRAGON
    CAIXA ESTALVIS P. GIRONA
    CAIXA GALICIA
    CAIXA NOVA
    CAJA CAST. LA MANCHA
    CAJA DUERO
    CAJA ESPAÑA INVERSIONES

    CAJA MAR RURAL INTERMEDITERRANEA
    CAJA RURAL ARAGONESA (MULTICAJA)
    CAJA RURAL DE ARAGON. CAJALON
    CAJA RURAL DE CUENCA
    CAJA RURAL DE GRANADA

    CAJA RURAL DE JAEN
    CAJA RURAL DE ZAMORA
    CAJA RURAL DEL DUERO
    CAJA RURAL DEL SUR
    CAM
    IBERCAJA
    LA CAIXA
    RURAL CAJA (RURAL DEL MEDITERRANEO)
    RURAL DE NAVARRA
    UNICAJA

    Pasos a seguir por el interesado:

     

    Acudir a cualquiera de las entidades colaboradoras y presentar los siguienes documentos:

    • Factura proforma del pedido.
    • La hoja de solicitud cumplimentada y firmada (la entidad colaboradora le facilitará este documento, que también puede ser descargado en la dirección de Internet www.mityc.es)
    • DNI o pasaporte, los ciudadanos extranjeros además tendrán que presentar la tarjeta o certificado de residencia.

     

    Para finalizar es muy importante que lleve a la entidad bancaria colaboradora la factura del pedido y un documento que acredite que tiene conexión a internet (recibo bancario con un cobro mensual) o bien un documento de alta nueva si no se disponía de internet. Una vez concedido el préstamo dispondrá de hasta cuatro meses para presentar dicha documentación, pasado este plazo el préstamo tomará los valores e intereses específicos de cada entidad para la cantidad como préstamo personal.

    Enlaces de interés: